Artículo escrito por Miguel Santana, de la web de Travelling Souk, como parte de una colaboración con Pegotetes. Si quieres leer nuestro artículo sobre Viajar a Denver en Invierno con peques, visita su web y prepárate a viajar.

Denver es un destino turístico popular por su belleza natural, su vibrante escena cultural y su vibrante escena culinaria. Con tantas cosas que hacer y ver, es fácil entender por qué Denver es un lugar tan popular para viajar. Por ello hay que tener en cuenta varios elementos para sacarle el mayor provecho a tu viaje. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a planificar tu próximo viaje a Denver.

Planea con Tiempo

Lo más importante, antes que cualquier otra cosa, es planear con tiempo tu viaje. Preparar con meses de anticipación te puede ahorrar una suma considerable de dinero y estrés. 

Al momento de comprar tu pasaje de avión, usa el modo Incógnito de Google. Esto evita que las páginas en las que reserves el vuelo y el alojamiento vean los cookies de tu buscador y suban los precios sabiendo que estás planeando un viaje.

Decide cuándo viajar a Denver

Recuerda que puedes ahorrar bastante dinero si eliges viajar en temporada baja, usualmente los primeros seis meses del año, siendo febrero especialmente económico.

Denver tiene un clima continental, lo que significa que los veranos son cálidos y los inviernos fríos. Si estás planeando hacer senderismo o disfrutar de las atracciones al aire libre, el verano es probablemente la mejor época para visitar. Si prefieres esquiar o hacer snowboard, el invierno es el momento ideal para hacerlo.

Ir al aeropuerto

Ir en transporte público con todo el equipaje puede ser dificultoso y poco práctico. Por otro lado, ir en Uber o taxi es más costoso de lo que uno esperaría. Una alternativa cómoda y barata es usar un servicio de valet parking. Estos envían a un valet a esperarte en el aeropuerto, llevan tu coche a un estacionamiento seguro, y te esperan con este cuando vuelvas del aeropuerto.

Todas las ciudades de España cuentan con varias empresas de aparcacoches que ofrecen precios competitivos. El portal Vuelapar es una plataforma donde puedes comparar diferentes empresas de este tipo. Por ejemplo, en el catálogo de parking aeropuerto de Málaga puedes encontrar empresas que ofrecen lavado de coche y vigilancia las 24 horas. 

Hazte un favor a ti mismo y trata de estar en la puerta de embarque al menos dos horas antes del vuelo. Es menos estresante estar en una cafetería con la tablet, viendo la película o serie que tus amigos no te dejan de recomendar, que a estar corriendo por el aeropuerto porque hubo un tráfico inesperado. Si vas a viajar con niños, el desafío es mantenerlos entretenidos durante el trayecto. Si quieres más recomendaciones y consejos, te recomendamos que revises nuestro artículo sobre viajar con los niños en coche y que estén entretenidos. Igualmente, esos mismos consejos se aplican para la espera en el aeropuerto y el trayecto en avión.

Explora las atracciones turísticas

La capital de Colorado cuenta con varios museos que apelan a distintos intereses. El Museo de Arte de Denver tiene exhibiciones de arte contemporáneo e indígena, cosa que ayuda a entender las capas culturales de la región. Otro museo que te puede llamar la atención es el de Ciencia y Naturaleza, el cual tiene un enfoque interactivo, perfecto para ir si viajas con niños.

Explora la flora y fauna de Denver

Ahora, quizá lo que más atrae a visitantes todos los años es la flora y fauna. Denver está rodeado de una belleza natural indescriptible. A las afueras podrás encontrar el parque nacional Montañas Rocosas (Rocky Mountains National Park), el cual es uno de los parques con mayor altitud del país. Allí los amantes de la naturaleza, exploran las Alberta Falls, el inmenso Sprague Lake, las montañas con los topes nevados, además de apreciar la fauna salvaje. 

Rocky Mountain National Park

Cabe destacar que la ciudad de Denver es también conocida por su Jardín Botánico, el cual cuenta con más de 40.000 distintos tipos de plantas, y su zoológico que está conformado por más de 4.000 animales.

Degusta la culinaria local

Denver es conocida por su vibrante escena culinaria, con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen desde sabrosa comida rápida hasta alta gastronomía de varios tipos. Prueba algunos de los platos locales, como el chili con carne y el pastel de elote, y no te pierdas la cerveza artesanal de Denver, que es famosa en todo el país.

Conclusión

En resumen, Denver es un destino turístico popular por una buena razón, con su vibrante escena cultural, su belleza natural y su vibrante escena culinaria. Planifica tu viaje a Denver con anticipación y asegurarte de ver y hacer las cosas que te interesan hará que tu viaje sea aún más especial. ¡Buen viaje!

Categorías: Viajes

Pilar Gonzalez

Mujer, maestra bilingüe y madre de dos pegotetes. Estudié Psicología y pronto me fui especializando en áreas sociales y educación. Educar a una hija e hijo está siendo apasionante, y quiero compartir aquellos consejos que hubiera agradecido leer hace unos años. Ser madre es agotador, frustrante, sorprendente y, sobre todo, divertido. O al menos eso intento. ¿Me acompañas?

1 comentario

Actividades infantiles para disfrutar este verano en casa - Pegotetes · 30 de junio de 2023 a las 14:55

[…] trabajo y familia sea misión imposible. Nosotros tratamos de combinar actividades en casa, actividades de ocio en Denver donde vivimos, viajes fuera y mucho […]

¿Te gustó? Deja tu comentario, me encantará leer tu opinión.