¡Bienvenido a Pegotetes!

Me llamo Pilar González Muñoz. Soy mujer, madre de Kira y Leo, maestra bilingüe, feminista y madrileña viviendo en EEUU. Pero creo que nada de esto me define.

“Pegotetes” es como mis padres llaman a su nieta y nieto desde hace más de tres años, así que este blog no podía llamarse de otra forma. Surge por la necesidad y el placer de escribir acerca de temas que me apasionan, como son la educación y mi familia.

Disfrutando con mi marido y mi hijo e hija pequeños

Estudié Psicología y pronto me fui especializando en áreas sociales y educación. Me encanta escribir y seguir aprendiendo con cada experiencia. Criar a una hija e hijo está siendo apasionante, y quiero compartir aquellos consejos que hubiera agradecido leer hace unos años.

Sólo escribo de aquello que conozco, ya sean libros infantiles, actividades o formas de afrontar mi crianza en casa. En el blog encontrarás los siguientes temas que seguro te resultan de muchísima utilidad.

  • Educación: cómo enseñar lectoescritura, motricidad fina, matemáticas, etc. Actividades para apoyar desde casa el trabajo de la escuela.
  • Libros infantiles: libros que he leído tanto a mis hijos como a mis estudiantes. Literatura infantil para romper estereotipos, trabajar valores, educar en igualdad, etc.
  • Actividades: cómo entretener a tus peques con actividades de arte, juego dramático, lectoescritura, etc. Ocio en casa con tus hijos e hijas.
  • Familia: conciliación familiar, estrategias para trabajar con varios hermanos, educación emocional para acompañar rabietas, técnicas de relajación, etc. Consejos para tener una buena armonía y dinámica familiar.
Descansando en los pocos ratos de descanso que me deja mi familia, trabajo y el blog

Además del blog, estoy muy activa a diario en redes sociales, así que te animo a que me sigas y no te pierdas las publicaciones diarias en Facebook, Instagram y Twitter.

Ser madre es un privilegio, pero también agotador, frustrante, sorprendente y, sobre todo, divertido. O al menos eso intento.

¿Me acompañas?

A %d blogueros les gusta esto: